Excepciones: Durante épocas de alta demanda como el HotSale, BuenFin, o diciembre, es posible que se experimenten demoras por sobre carga de la red de paquetería
Seguimiento por parte de Kuest: El equipo de Atención a Clientes de Kuest estará monitoreando las entregas por parte de la paquetería de lunes a sábado y apoyará el Cliente en caso de incidencias, perdidas o robo
En la actualidad, en Kuest, trabajamos con 3 empresas de paquetería: Fedex, Estafeta y DHL. La asignación específica del servicio de paquetería se determina en función del código postal de destino, buscando optimizar el tiempo de entrega y minimizar la tasa de incidencia
El envío será gratuito para cualquier paquete cuyo valor supere los $1,000 (MXN) En el caso de que el monto mínimo no sea alcanzado, se aplicará un costo de envío de $99
Rastreo del paquete
En el mismo correo electrónico en el que se informa al Cliente que el Producto salió del centro de distribución de Kuest, se proporciona el número de envío y la paquetería para su seguimiento. En caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente pueda contactarnos para solicitar apoyo al equipo de Atención a Clientes de Kuest - de cualquier forma, rastreamos de forma automática todos los paquetes en tiempo real para anticipar cualquier incidencia de entrega con el fin de proporcionar la mejor experiencia a nuestro Cliente.
Cliente ausente
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Kuest contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de 3 tentativas de entrega, para garantizar que la entrega se realice. Si la paquetería no puede entregar el paquete después de 3 intentos, regresará el paquete al CEDIS de Kuest y el Cliente deberá de cubrir los gastos relacionados con la devolución del producto y en su caso el nuevo envío.
Entrega no reconocida
En caso de una entrega no reconocida por parte del Cliente, Kuest en colaboración con la paquetería responsable de la entrega, iniciará una investigación para comprobar el error. Los plazos de respuesta por parte de la paquetería suelen oscilar entre 1 y 3 semanas. De cualquier forma, el equipo de Atención a Clientes estará en contacto continuo con el Cliente para apoyarlo hasta la resolución del caso.
Extravío por parte de la paquetería
En casos excepcionales, la paquetería puede llegar a extraviar el paquete del Cliente. En estas situaciones, Kuest se hará responsable al 100% de cubrir el Cliente de la siguiente manera:
Diligencia en la entrega
El cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Kuest, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, este se compromete a comunicarlo a Kuest dentro de las 24 horas siguientes a su entrega.
En este caso, Kuest abrirá la investigación correspondiente que incluye la revisión (video) del picking/packing en el CEDIS de Kuest, revisión (video) de la entrega del paquete a la paquetería y se encargará en su caso de reportar la incidencia a la paquetería para solicitar el reembolso. Este proceso puede tardar hasta 3 semanas para llegar a una solución correcta.
¡Bienvenido!
Para acceder a todos los productos
en Kuest, necesitas tener una cuenta